viernes, 23 de marzo de 2018

DÍA DE LA MEMORIA


Faltan pocas horas para que se conmemore una vez más el instituido “Día de la Memoria”, ocasión propicia para contribuir al reclamo de Memoria, Verdad y Justicia, sobre lo acontecido en la Guerra interna que padeció el País en las décadas de 1960/70/80.



Con respecto a Genocidio, la definición que establece el Estatuto de Roma en su Artículo 6. expresa “Actos cometidos con la intención de destruir total o parcialmente un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal”, los terroristas de entonces no se encuadraron en ninguna de esas categorías, se los combatió por su carácter de beligerantes.


En cuanto a crímenes de Lesa Humanidad, el mismo Estatuto de Roma en su Artículo 7. Los define como “actos que se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra la población civil”, por lo que el accionar de las Fuerzas Legales quedaron automáticamente fuera  de esta imputación.
`
Que el 24 de marzo  sea siempre una oportunidad de responder  al reclamo: “Memoria sin ideología, Verdad completa y Justicia sin Venganza”.

Juan Miguel Giuliano
General (R)
DNI 4.866.848
miguelgiuliano@hotmail.com.ar

NOTA: Las imágenes, destacados y referencias no corresponden a la nota original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario