domingo, 3 de junio de 2018

Acá no se rinde nadie

El grito del soldado formoseño Hermindo Luna, proferido al defender el Regimiento de Infantería de Monte 29 de un asalto de Montoneros, vuelve a escucharse otra vez, ahora en la voz de su hermana Jovina.
El pasado 27 de mayo, Jovina se presentó en un acto de la feria ArteBa donde exponía Nora Hochbaum, la directora del “Parque de la Memoria”, un lugar en el que se rinde homenaje a terroristas que mataron a argentinos en democracia.
“¿Por qué los asesinos de mi hermano y de sus nueve compañeros soldados están homenajeados en el “Parque de la Memoria?”. La pregunta simple, directa y respetuosa de Jovina, fue grabada y el video se está haciendo viral en las redes sociales.
Su suavidad, su educación y el cuidado con que elige las palabras para no herir a nadie, son conmovedoras. Una serenidad que no pierde ni siquiera ante el absurdo de la respuesta, que es una invitación a reunirse en otra oportunidad para tener un “ida y vuelta”. ¿Qué ida y vuelta? La única respuesta posible es pedir perdón, avergonzarse por el cinismo descarado del homenaje a estos terroristas, y reparar lo hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario