miércoles, 20 de junio de 2018

El deterioro de las Fuerzas Armadas, un secreto a voces



Un artículo publicado el martes por la periodista Paz Rodríguez Neill en el diario La Nación viene a confirmar lo que es un secreto a voces: el estado ruinoso en que se dejó a las Fuerzas Armadas por una política de vaciamiento sostenida desde el regreso de la democracia.

El texto periodístico refleja una investigación del fiscal federal Jorge Di Lello a raíz de la desaparición del submarino ARA San Juan y otras tragedias militares, que podrían ser consecuencia de hechos o conductas delictivas. De la información que reunió Di Lello resulta que desde hace años el material con el que operan las tres fuerzas es obsoleto.

De acuerdo con los informes presentados por testigos, no hay submarinos en condiciones de navegar, la mayoría de los aviones están fuera de servicio y no hay un solo avión de combate en vuelo; tampoco hay municiones suficientes para el mínimo entrenamiento exigible y la mayor parte de los vehículos rodantes no tienen permiso para circular por la calle: no pasan la verificación técnica. El artículo completo puede leerse en: https://www.lanacion.com.ar/2145211-la-justicia-desnuda-el-deterioro-de-las-fuerzas-armadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario