viernes, 22 de junio de 2018

Jovina Luna no se rinde y vuelve a cuestionar el Parque de la Memoria


Jovina Luna, hermana del soldado y héroe caído en el intento de copamiento del Regimiento de Infantería de Monte 29 por parte de Montoneros en octubre de 1975, en pleno gobierno democrático, se entrevistó ayer con la directora del Parque de la Memoria, Nora Hochbaum.
A la reunión concurrió Jovina en compañía de su marido y del periodista y escritor Ceferino Reato, autor del libro “Operación primicia”, aunque a éste último no le permitieron ingresar.
Según reveló el propio periodista en su cuenta de Facebook, “Jovina me dice que no me dejaron entrar porque soy un periodista conocido, de Intratables, y que ellos no quieren ser expuestos”.  Por la misma razón, las autoridades del Parque de la Memoria se negaron a posar para una foto que registrara el acontecimiento.
Jovina dejó una nota en la que insiste en que se le explique cómo es posible que en el Parque de la Memoria se homenajee a los montoneros que atacaron el regimiento y mataron a su hermano y a los demás soldados abatidos.
De acuerdo con la información que trascendió en las redes sociales, Hochbaum le adelantó, fríamente, que la nota no sería contestada por escrito, a pesar del pedido expreso de la interesada. De allí Jovina se dirigió a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde dejó una nota con idéntico propósito.
Reato señaló que, aunque no pudo ingresar, le prometieron concederle una entrevista para responderle por qué figuran los atacantes del cuartel de Formosa en el Monumento a las Víctimas del Terrorismo.
El periodista se pregunta si alguien puede entender la actitud del Estado, que rinde homenaje a los asesinos de Hermindo Luna en un lugar reservado a víctimas del terrorismo. Sin embargo, comenta haber visto que sacaron varias placas de ese monumento correspondientes a “personas que no debían haber estado allí, y cuyos parientes cobraron indemnizaciones” indebidas. “Lástima que el gobierno no informe”, añade.
A continuación, la nota completa que Jovina Luna presentó a la directora del Parque de la Memoria, Nora Hochbaum:

No hay comentarios:

Publicar un comentario