miércoles, 6 de junio de 2018

Nuevo rol del Ejército: una nebulosa que hace ruido


El nuevo rol del Ejército que planea el gobierno de Mauricio Macri va despuntando entre indicios, desmentidas y rumores. A la espera del decreto que se anuncia sobre el tema, las declaraciones abonan una atmósfera por ahora gaseosa pero que ya genera controversia y reparos entre los militares.
La ministra de Seguridad jugó a la ambigüedad en una entrevista concedida a Alejandro Fantino en el canal América. Dijo que debe darse “la oportunidad a los militares argentinos para que se inserten en la democracia con una tarea que les dé la sociedad”, aunque aclaró que “la idea es que los militares estén “mucho más en la frontera” (ver el artículo “A la carga con el nuevo rol para los militares”, de Página 12 de ayer en https://www.pagina12.com.ar/119541-a-la-carga-con-el-nuevo-rol-para-los-militares).
Sobre el reparo de los militares puede consultarse la nota de Martín Dinatale del domingo 3 en Infobae (“Nuevo rol de las Fuerzas Armadas: incertidumbre y reparos de los militares ante el apoyo a las fuerzas de seguridad” en https://www.infobae.com/politica/2018/06/03/nuevo-rol-de-las-fuerzas-armadas-incertidumbre-y-reparos-de-los-militares-ante-el-apoyo-a-las-fuerzas-de-seguridad/). El propio Dinatale publica hoy detalles sobre el plan contra el narcotráfico donde involucra a las FF.AA. pero sin ser específico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario