miércoles, 13 de junio de 2018

Polémico homenaje al Che Guevara


Una pintura de Ernesto "Che" Guevara situada desde el lunes en un autobús urbano de la ciudad de Rosario (Santa Fe), lugar de nacimiento del revolucionario, generó polémica después de que el grupo local del partido de Mauricio Macri, opositor en la localidad, pidiera que se retirara.

La controversia por la imagen del "Che" en el vehículo, de la que se hizo eco la agencia de noticias española Efe, llega en los días en los que Rosario celebra el noventa aniversario de Guevara, una iniciativa del gobernante Partido Socialista de la localidad, cuya intendente es Mónica Fein, de esa misma formación.

Medios locales informaron que se trata de un solo autobús de una de las líneas de transporte urbano de la localidad y varios concejales de la oposición se manifestaron en contra.

"La Municipalidad de Rosario debería enaltecer a rosarinos que con su actividad diaria engrandecen nuestra ciudad, y no gastar dinero en esta figura tan controversial que no le aportó nada a Rosario", afirmó Gabriel Chumpitaz, concejal de Propuesta Republicana (PRO) -partido del presidente Macri- a través de su cuenta de la red social Twitter.

Desde el pasado 2 de junio y hasta el próximo día 17, Rosario acoge diferentes actividades para conmemorar la efeméride.

La programación incluye proyecciones de películas, charlas, presentaciones de libros y un hermanamiento oficial entre la ciudad argentina y Santa Clara, en Cuba, país donde el "Che" tuvo mayor influencia en la revolución encabezada por él mismo y por Fidel Castro , culminada en 1959.

El "Che" Guevara nació el 14 de junio de 1928 en Rosario, aunque después pasó gran parte de su infancia y adolescencia en otra provincia argentina, Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario