lunes, 9 de julio de 2018

Derrumbe de la imagen del gobierno



Por el deterioro de la situación económica y el más que evidente impacto negativo que tiene el debate sobre el aborto entre los propios votantes de Cambiemos, no puede sorprender que una encuesta publicada el domingo por Página 12 revele un derrumbe en la imagen del gobierno.

El sondeo, realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) en exclusiva para ese diario, apunta a un cambio abrupto en la percepción sobre el gobierno que se dio en los últimos 30 días.

El dato más interesante está enunciado hacia el final y es que cuatro de cada diez personas que votaron por Macri en la segunda vuelta no lo volvería a votar. Entre las razones que alegaron quienes así se expresaron figuran en primer lugar el incumplimiento de promesas, y después que no logró diferenciarse y es “más de lo mismo”, que el cambio no existió y que le perdieron confianza.

Ni el artículo principal ni un comentario separado de Roberto Bacman, director de la consultora, mencionan -muy convenientemente- que la decepción tenga que ver con la decisión de habilitar el debate sobre el aborto ni con el malestar castrense, dos razones que se perciben con claridad en las redes sociales.

El artículo puede encontrarse en https://www.pagina12.com.ar/126988-la-noche-mas-oscura

No hay comentarios:

Publicar un comentario