lunes, 9 de julio de 2018

Detalles del malestar de las FF.AA.



El periodista Daniel Santoro reveló el domingo en Clarín detalles de una reunión celebrada el viernes donde el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA., el teniente general Bari Sosa, debió escuchar reclamos de generales y corones con destino en Buenos Aires referidos al último aumento salarial y a otros asuntos que van aumentando el malestar castrense.

Santoro cita a oficiales que pidieron mantener el anonimato, quienes expresaron que el malestar tiene que ver con “la pérdida de esperanza por las expectativas que teníamos”.

El periodista, que recuerda que la mayoría de los militares habían votado por Cambiemos en 2015, cansados de la estigmatización del kirchnerismo, señala que en ese y otros contactos los uniformados reclaman, entre otros asuntos, por el retraso en enviar los ascensos a coroneles y generales de brigada al Senado, los nombramientos de agregados militares, la asignación de partidas presupuestarias para apoyar a las fuerzas de seguridad en el operativo Escudo Norte y el freno a la derogación de un decreto de Néstor Kirchner que solo permite intervenir a las FFAA ante el ataque de otras fuerzas armadas que respondan a un estado, y la indefinición sobre los proyectos de reconversión del Ejército.

Según Santoro, los oficiales aceptan tener que achicarse pero piden un plan y acceso a la mejor tecnología, a la vez que se quejan de que los funcionarios solo piensan en unidades militares a desmantelar.

El artículo completo puede verse en https://www.clarin.com/politica/militares-piden-recomposicion-salarial-reconversion-estrategica_0_SJixeYpM7.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario